sábado, 20 de febrero de 2016

Encuentro de Fe

Estaban los tres tendidos en el piso boca abajo, en sentido de entrega a Dios completamente y en gesto humilde ante el altar de la iglesia y la grandeza del creador, revestidos con su alba blanca, y el Obispo que celebraba la ceremonia pronunciaba unas palabras agudas que con el corazón abierto, entran hasta el fondo del alma. Así, de pie nuevamente, Domingo, Mario y Wilmer se dirigían a ser ordenados Diáconos transitorios de la Sociedad del Divino Salvador, trayendo consigo a la Congregación Salvatoriana de Venezuela tres Diáconos que a su momento y voluntad divina, serán tres próximos sacerdotes Salvatorianos.

Estar en una celebración eucarística, es en muchas ocasiones revelador, orientador, reconfortante y alegre, especialmente si vas con un verdadero espíritu de encuentro con Dios, con el corazón dispuesto a recibir el alimento del espíritu en palabras, en la persona de Cristo eucaristía y transmitir la paz de Cristo a otros fieles conocidos o no. Singular alimento representan las palabras del Obispo cuando esta consagrando a un Diacono, lo hace con la efusión del espíritu santo declarando mensajeros, enviados de Dios a quienes se están comprometiendo dentro del orden eclesial a servir a los demás como lo hizo Cristo.

El ser humano hoy día esta envuelto en un sin numero de acontecimientos externos a su Ser, que lo pueden afectar y  destruir, si no se sabe o no se reconoce, a su imagen y semejanza, creación de Dios Padre fuente de vida , Dios Hijo como camino, verdad ante el mundo y vida eterna como promesa de salvación, y Dios Espíritu Santo como luz de vida, regalo del alma. Ese reconocimiento, te hace parte indivisible de la vida eclesial, comprometido con Cristo, donde vas formando una conciencia de que Dios nunca nos abandona, nos da esperanza y revela en sus signos los frutos de su amor por nosotros, signos que en la persona del Diácono, hacen iglesia facilitando las celebraciones litúrgicas, siendo mensajero del evangelio y donándose en caridad.

Que celebración tan especial, participar de la Fe cristiana y en especial en la ordenación Diaconal de Domingo, Mario y Wilmer, donde la manifestación de Fe expresa en su entrega, compromiso y abandono conmueven y revelan desde ya signos de esperanza, luz y caridad.

Que Dios te bendiga, atine a decirle a cada uno de ellos con un honesto abrazo de hermano en Cristo Jesús.

Enhorabuena para la Iglesia Católica y la Sociedad del Divino Salvador.





1 comentario:

  1. Hermosa experiencia como hermosa es la alegría de estos tres muchachos, jóvenes venezolanos, que inician su carrera sacerdotal

    ResponderBorrar